Agenda Mujer
Si hay algo que le debamos agradecer a internet es el gran nexo que es para comunicar personas alejadas por miles de kilómetros de distancia, y si aplicamos esta premisa al comercio se ha convertido en el primer vehículo para realizar ventas, con grandes empresas como Amazon o Zara obteniendo beneficios millonarios gracias a sus ventas online.


Pero dejamos atrás a empresas como las anteriores y bajemos un poco la escala. Pongamos que eres un pequeño artista y estás interesado en vender tus obras creadas con todo el amor del mundo durante tus ratos libres. Es obvio que tu objetivo no es hacerte millonario pero si ganar un poco de dinero que te permita darte ese capricho que se resiste o realizar el viaje que llevas tanto tiempo deseando. Puedes optar por eBay, pero no creo que un sistema de pujas valga para vender ese retrato de tu abuela a lo Warhol. ¿Porqué no probar en Etsy?

Etsy es una tienda online que se abastece de miles de pequeños artistas que la usan como medio para dar a conocer al público sus obras. Empezó en 2005 cuando Rob Kalin, un aficionado a la artesanía, se dio cuenta que no existía un sitio web donde poder vender sus obras por lo que decidió crear uno propio con la ayuda de Chris Maguire y Haim Schoppik, que le ayudaron a la hora de programar el código y diseñar la web. Y sus estadísticas actuales asustan con más de 25 millones de visitas al mes, más de 10 millones de usuarios registrados y cerca de 800.000 tiendas activas en la web. Y entre sus tiendas puedes encontrar artículos de todo tipo, desde figuras de las Tortugas Ninja ochenteras hasta cuadros al óleo de gran calidad, lo que se convierte en el lugar ideal para buscar ese regalo especial y único con el que asombrar estas navidades.

Enlace | Etsy

Etsy es una tienda online que pone a disposición de los artesanos un espacio para vender sus productos. Voy a poner los pro y los contra de este sitio por si tienen interés en tener un lugar en internet para vender:

Pro:

  1. Solamente para artesanos y proveedores de material.

  2. Cobran 20 centavos por anuncio, puedes poner 5 fotos en cada anuncio y lo puedes tener por 4 meses por ese precio.

  3. Aceptan muchos métodos de pago incluido Paypal.

  4. Tienes un panel de control para mirar tu deuda y tu puedes pagar voluntariamente o ellos te pueden cargar a tu cuenta en el plazo dado.

  5. Tienes la opción de poner una ventanita tipo flickr con tus productos en cualquier página personal o web, pero no funciona con wordpress gratuito.

  6. Es fácil de administrar. Te dice la fecha en que expiran tus anuncios, lo que debes, puedes colocar tus favoritos en cuanto a vendedores o productos.

Contra:

  1. Hay miles vendiendo los productos similares al tuyo con lo cual es un poco cansino cuando das a buscar algo específico y te salen cientos de páginas.
  2. Cobran una comisión de un 3,5% por producto vendido y si a esto le añades el 3,5% que cobra paypal en caso de que esa sea la forma de pago, al final tienes que desembolsar un 7% más 20 centavos por anuncio. Tienes que tomar eso en cuenta a la hora de poner los precios.
  3. La mayoría del mercado meta es anglosajón, por lo tanto es recomendable que tengas tu anuncio traducido al inglés.
  4. Creo que solamente está en inglés su administración pero hay opciones de grupos de etsy en español en el flickr.
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario