Agenda Mujer
Desde algunos días he visto incrementada la cantidad de amigos y conocidos que usan Tumblr, otra red social que ha dado su salto a la fama hace solo unos años, aunque su origen se remonta al 2007, año en el que empezó a sonar con fuerza todo lo relacionado a blogs y redes sociales.

Pero, ¿Qué es realmente Tumblr? Nada menos que otra plataforma de interacción con gente conectada a Internet que quiere mantener una actualizada y activa vida en los medios a través de fotos, videos, chats, links e incluso videos, todo eso que te gusta de la Internet registrado en un solo lugar.

Tumblr incorpora el muy usado sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers que nos gustan, nos interesan e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) los artículos más resaltantes.

Principales características de Tumblr.

Es una red social en la que priman los contenidos de alta calidad, tanto las imágenes, los videos y los textos que se publican llevan un sello que los convierte en información valiosa y trascendente.

Es tal vez una de las pocas redes que permite insertar 7 tipos de contenidos tales como textos, fotografías, citas, links, conversaciones, audio y video.

Si se trata de comparar, podríamos decir que tiene características de Twitter y Facebook pues se puede poner “Me gusta”, compartir información en tu blog personal, re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter).

Para abrir una cuenta de Tumblr solo hay que dirigirse a este enlace y completar los datos que se muestran, una vez que tengas todo listo podrás empezar a personalizar tu sitio colocando un título, un fondo de perfil, un formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio que seguro te llevará ratos bastante amenos, podrás conocer muchas personas y aumentarás tu cantidad de seguidores en todo el mundo.

Wikipedia define a tumblr así, yo lo definiría simplemente como la cura al aburrimiento. Acá, las razones de por qué tumblr la lleva, para que se motiven los que aún no lo conocen, y para que confirmemos nuestro gusto por lo exquisito y refinado las que lo usamos hace rato.

5. El factor sorpresa

Estás aburrid@, te metes a tumblr, en tu página principal te encuentras con memes, imágenes chistosas, vídeos de las bandas que te gustan, y de repente BAM! un gif animado de una foto de un señor que hojea un periodico, en un loop eterno. Maravilloso.

4. La flexibilidad

Si sabes un poquito de html y css puedes cambiar completamente la apariencia de tu tumblr, puedes hacer incluso tus propios temas. Tumblr ni siquiera te obliga a quedarte con el mismo username para siempre, y eso sí que es raro porque en todos los otros servicios te obligan a casarte con un solo nombre para el resto de la vida. Y todos sabemos que eso es antinatural.

3. No es red social

Nadie se mete contigo, tú no te metes con nadie. Uno puede elegir entre dejar o no que la gente te responda o te haga preguntas, pero casi siempre lo que uno sabe de la gente es lo que la gente postea. Nada más. Nada de likes, nada de reply. Puro reblog y diversión.

2. Es fácil

Te haces una cuenta, sigues algunos tumblrs, rebloggeas unos posteos locos, posteas algunas cosas propias (el don de la palabra) y después la cosa funciona haciendo un continuo scroll hacia abajo,

1. Es lo mejor para pasar el tiempo

Esperando la hora del doctor? Tumblr. Tu mamá se demora con el almuerzo? Tumblr. Una clase muy aburrida? Tumblr. De alguna manera Tumblr hace pasar el tiempo más rápido, en serio. Twitter está lleno de personas entrometidas, en Facebook están tus papás (!!), en Tumblr? en Tumblr hay gifs animados cinemagraph geniales. ¿En cuál prefieres gastar tu tiempo?

Si te convencí, crea tu cuenta, acá.


Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario