Agenda Mujer
El arte es una forma de expresion, no tiene forma definida, puede serlo o no. Depende de el sentimiento que quieras expresar, le daras más o menos vida a tu obra...


Una pintura, escultura, una mirada, una figura de plasticina, un trazo, un cohete, un plano, una caricia, una estructura, una maravilla... Dime que sientes. No con palabras. Dilo con arte. Hazmelo llegar, sentir, imaginar, dame ganas de querer expresar de forma reciproca lo que tu a mi me quisiste dar. Puedo hacerte reir, llorar, gemir, gozar, divertirte, sufrir.



normalmente el arte, el arte puro es el que provoca emociones en ti, te coloca la piel de gallina... nose te genera sensaciones emotivas
.



El arte es la expresión de los sentimientos, las emociones, es una idea, una impresión, una imagen representada en diversas formas. El arte es casi un estado de ánimo, porque todo el mundo se mueve por lo diferente . Claro, podemos etiquetar el arte con las cosas, como un libro, una pintura, una estatua, una obra de teatro, una canción, una imagen, pero el arte es más que el objeto en sí, es el concepto que el artista quiere darle y lo que trasmite a quienes lo aprecian.



El arte representa mucho en la vida, A través del arte se revela el verdadero significado de la vida, porque la vida es una arte en sí. El arte enriquece la vida, regocija el espíritu, abre fronteras a la capacidad humana. La vida del hombre es una sucesión de libre expresión, y todo a través del arte.



¿Qué es la belleza en el arte? La belleza en el arte, son las propiedades de alguna manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresó una visión personal con recursos pláticos, lingüísticos o sonoros, y que nos impresiona favorablemente nuestro sentido estético.



¿Qué es la emotividad en arte? Es la alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática, cuando se aprecia o se crea, alguna manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal del artista, con recursos pláticos, lingüísticos o sonoros.



¿Qué es la originalidad en arte? Es la aplicación de la inventiva de un autor, novedosa, para crear alguna obra, en la que exprese su visión personal, que antes no se había llevado a cabo.



¿Qué es el estilo en arte? Es la manera peculiar de hacer arte.



¿Qué es método en arte? Es el procedimiento que se sigue en un orden para lograr la creación de alguna manifestación de la actividad humana encaminada a la creación de una obra artística.



Y de acuerdo a todo eso, ¿Por qué la literatura es arte? Porque la Literatura tiene como misión modificar, transformar la realidad y proporcionarnos una emoción estética y placentera.

La belleza se fundamenta en el principio de la adecuación al fin que debe tener cada cosa.
La armonía es el arte de combinar (o enlazar a lo largo del tiempo) varios acordes (tres o más sonidos ejecutados simultáneamente), teniendo en cuenta las relaciones entre sí.
El equilibrio es la proporción de las partes, que hace que un hecho artístico concreto se autodetermine, que tenga una dinámica que lo haga entendible o que a través de ello nos llegue a nosotros como observadores de alguna manera.
La proporción es tener la cantidad justa en el espacio justo.

También la literatura es arte, es la forma que el ser humano expresa su ira y aguza las alas para conquistar y propagar muchos pequeños y grandes a, b, c, y afirma, grita, blasfema, acomodarla prosa en forma de obviedad absoluta, irrefutable, probar el propio non plus ultra y sostener que la novedad se asemeja a la vida como la última aparición de una cocotte prueba la esencia de Dios Toma un periódico. Toma unas tijeras. Elige en el periódico un artículo que tenga la longitud que quieras dar a vuestro poema. Recorta el artículo. Recorta con todo cuidado cada palabra de las que forma tal artículo y depositalas todas en un saquito. Agita dulcemente. Saca las palabras una detrás de otra, colocándolas en el orden en que salgan. Copialas concienzudamente. El poema está hecho.

Técnica Cup-up o de recortes

La técnica cut-up o de recortes es un género o técnica literaria aleatoria en la cual un texto es recortado al azar y reordenado para crear un nuevo texto.

Tanto la técnica de recortes como la de dobleces están cercanamente asociadas y consisten en estilos de escritura literaria que intentan romper con la linealidad de la literatura común.

  • Los recortes son hechos en una obra terminada y totalmente lineal (impresa en papel) y consisten en una o varias palabras en cada pedazo recortado. Los pedazos cortados son luego reordenados en un nuevo texto. La reorganización del trabajo muy a menudo da como resultado frases nuevas sorprendentemente innovadoras. Una manera común de proceder es cortando una hoja en cuatro secciones rectangulares reordenándolas y después escribir sobre la prosa combinada tratando de compensar por los rompimientos en el sentido obtenido y de esta manera improvisar e innovar en el proceso.
  • El doblado consiste en tomar dos hojas de diferentes textos lineales (con el mismo espaciado de líneas), cortarlas por la mitad y combinarlas, l uego leer la página resultante. El resultado es generalmente la mezcla de los temas y es algo difícil de leer.


Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Agenda Mujer
Ya están sintiendo (olfateando) el olor a sus marraquetas y las ricas hallullas para la hora de "onces". Normalmente cuando pequeña mi lela (abuelita) nos enviaban a Claudio Felipe (hermano), José Antonio y Fco. javier (primos paternos) y a mi a comprar el pan a la panadería o almacen de barrio, porque según mi abuelita era muy rico el pan, y claro que acertó, todavía tengo ese recuerdo del agradable olor que salía de este local, con sus marraquetas y hallullas "calientitas".
No hay más exquisita experiencia que arrancar un trozo de pan recien horneado y comerlo en el trayecto a casa, que días inolvidables aquellos...
Mmm! bueno en fin... Solo quería compartir este especial momento contigo.
Te invito a recordar
Cariños
Paula
Agenda Mujer

Las dalias son unas flores muy coloridas y alegres originarias de México y otros países de América Central y del Sur. Se trata de una especie herbácea perenne con raíces tuberosas. Existen muchas variedades de dalias y se diferencian no sólo por la forma de sus flores sino por los maravillosos colores que presentan.

Esta planta puede florecer desde el principio del verano hasta finales del otoño. Sin embargo, si hubieran días demasiado calurosos la planta dejaría de producir flores hasta que la temperatura baje lo suficiente. A su vez, las dalias tampoco toleran las heladas, por lo que en épocas de climas muy fríos conviene plantarlas en macetas y colocarlas en un lugar cálido hasta que la helada pase y transplantarlas al jardín.

Las dalias necesitan una iluminación abundante, por lo que se deben colocar en un sitio donde reciban los rayos directos del sol pero donde esté protegida de los vientos muy fuertes. Para que crezcan fuertes y con un mayor tamaño, las dalias deben ser cultivadas con cierta profundidad en el suelo que no sea ni muy profunda ni muy sobre la superficie.

El suelo debe contar con un buen sistema de drenaje, de manera tal que el agua no llegue a estancarse pero la tierra conserve la humedad. El riego será abundante y regular, pero durante el primer tiempo luego de la plantación debe ser más moderado.

Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Agenda Mujer
Un fanzine (abreviatura en inglés de fan's magazine, revista para fanáticos), es una publicación temática realizada por y para aficionados, uno de los tipos de Zine.e El desarrollo de esta actividad no suele ir acompañado de remuneración económica, siendo los fanzines tradicionalmente gratuitos o con un coste mínimo para pagar los gastos de producción.
¿Por qué entre blogs, flickrs y twitter, el fanzine –un puñado de hojas fotocopiadas, corcheteadas y distribuidas a mano– está más vivo que nunca?
Hacer un fanzine es un cacho. Hay que recolectar poesía, fotos, ilustraciones, dibujos. Imprimirlo en la impresora de la casa o de la universidad. Fotocopiarlo con paciencia de hormiga. Corchetear las páginas una por una. Vender los escasos ejemplares –50, 100– por poca plata. Distribuirlos, muchas veces, en bicicleta para abaratar costos. Absurdo frente al mínimo esfuerzo de hacer clic y subir lo mismo a un blog. El fanzine –de fan, fanático, y zine, derivado de magazine– es un objeto de culto en este reciente mund
o digital. Tiene el valor del vinilo frente a un mp3.
hágalo usted mismo
Ahora pueden ser impresos a láser y en buen papel, pero siguen siendo producidos por y para aficionados de cualquier ámbito: música, cine, arte, cómics. No tienen fines de lucro y tienen una posición política porque vienen de la autogestión: yo la hago, yo la imprimo, yo la distribuyo, lo que permite que sean completamente independientes”.
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Agenda Mujer
Esta es una nueva tendencia que la puedes utilizar en el hogar. Si tienes un jardín con un buen espacio, pues tienes la ventaja de pasar tu cocina al aire libre.

Esto ayuda a que puedas tener una bonita interacción del cocinero con tus invitados, así como ver lo que está cocinando sin tener que sufrir de olores muy fuertes, debido a que se puede esparcir.

El elemento principal para este ambiente es la parilla. Un lavatrastos y los espacios para guardar utensilios de cocina son herramientas útiles con las cuales también debe contarse.

Si en algún momento se te ocurre utilizar el refrigerados, procura utilizar uno que tengas rodos, con el fin de facilitarte el traspaso.

Si quieres pasar a otro nivel y pretendes tener una fiesta muy importante e interesante con tus amigas, amigos, conocidos o una cena romántica con esa persona especial, puedes conseguir un horno de leña para pizzas, así como un espacio para almacenar vinos y nada mejor que una chimenea en los días de frío. Esto le dará un toque más elegante y de confort.

Si quieres decorar tu jardín como si fuera tu cocina, puedes utilizar varios materiales que se verían bien como ladrillo, madera, granito o azulejo.

Recuerda que un jardín - cocina, aunque contenga materiales extras, siempre deben de tener el denominador común: plantas.
Agenda Mujer
La escalada artificial de pared es más que un lugar para que los niños ejerciten, sino una oportunidad para que los niños se desafíen a si mismos, y puedan convertirse en lideres, maestros, y jugadores de un equipo.


Etiquetas: 0 comentarios | edit post