Agenda Mujer
Un fanzine (abreviatura en inglés de fan's magazine, revista para fanáticos), es una publicación temática realizada por y para aficionados, uno de los tipos de Zine.e El desarrollo de esta actividad no suele ir acompañado de remuneración económica, siendo los fanzines tradicionalmente gratuitos o con un coste mínimo para pagar los gastos de producción.
¿Por qué entre blogs, flickrs y twitter, el fanzine –un puñado de hojas fotocopiadas, corcheteadas y distribuidas a mano– está más vivo que nunca?
Hacer un fanzine es un cacho. Hay que recolectar poesía, fotos, ilustraciones, dibujos. Imprimirlo en la impresora de la casa o de la universidad. Fotocopiarlo con paciencia de hormiga. Corchetear las páginas una por una. Vender los escasos ejemplares –50, 100– por poca plata. Distribuirlos, muchas veces, en bicicleta para abaratar costos. Absurdo frente al mínimo esfuerzo de hacer clic y subir lo mismo a un blog. El fanzine –de fan, fanático, y zine, derivado de magazine– es un objeto de culto en este reciente mund
o digital. Tiene el valor del vinilo frente a un mp3.
hágalo usted mismo
Ahora pueden ser impresos a láser y en buen papel, pero siguen siendo producidos por y para aficionados de cualquier ámbito: música, cine, arte, cómics. No tienen fines de lucro y tienen una posición política porque vienen de la autogestión: yo la hago, yo la imprimo, yo la distribuyo, lo que permite que sean completamente independientes”.
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario