Agenda Mujer
Hace calor. Estamos con un día soleado y se te dificulta absorber tu muy necesaria dosis diaria de cafeína de la forma común: cargado y caliente. Por eso te propongo esta alternativa más primaveral y refrescante, preparate tu propio café frappé.

La receta básica es muy simple. Se necesita:

  • media taza de café frío bien cargado (si es en la versión cappuccino mejor, o tal vez expresso)
  • dos tazas de leche
  • dos a cuatro cucharadas de crema (no es necesario)
  • dos tazas de hielo picado o en cubos
  • una o dos cucharas de azúcar (dependiendo de tus gustos)
  • y los “ingredientes extra”

Metemos todo en la licuadora y licuamos hasta que quede frappé y servimos en un vaso grande.

Luego es cuestión de ir variando la parte “ingredientes extra” para adaptarlo a tus gustos. Por ejemplo, se puede agregar a la mezcla dos cucharadas de dulce de leche, o salsa de chocolate (si no se tiene, cacao en polvo funciona bien también). Se puede mezclar con frutillas u otras frutas y también se puede sustituir el azúcar con miel (queda muy bien). Si tienes esencia de vainilla puedes ponerle un poquito.

Además puedes comprar la crema para adornarlo arriba como en StarBucks y ponerle un poco de chocolate rayado encima. La crema se puede agregar a la mezcla de la licuadora también.

Algunos consejos y trucos:

El café debe ser bien cargado en una taza pequeña de café y es aconsejable dejarlo enfriarno mezclar con agua fría porque algunas marcas no están preparadas para disolverse bien en agua fría. También hay quien congela el café y hace “cubitos de café” que pueden estar listos para usar. En la licuadora, encontrar el punto justo, pedazos de hielo muy grandes o demasiado triturados podrían hacer que la mezcla final sea poco apetecible. antes de mezclarlo con el resto de los ingredientes. Si se usa café instantáneo en polvo,

El secreto está en que experimenten hasta encontrar la combinación que más te guste.

0 Responses

Publicar un comentario