Agenda Mujer

¿Te gusta el diseño y hacer presentaciones creativas?, aquí te presentaremos una nueva opción. Se trata de Prezi, una aplicación web, la cual permite realizar presentaciones en línea con características muy diferentes a las ya conocidas en PowerPoint.

Antes de comenzar, es necesario registrarse.

Paso 1 – Registro

Debes escoger la licencia para estudiantes, ya que tiene mayor capacidad y es GRATIS!!

Eliges tu tipo de licencia

Una vez registrado y dentro del sitio, puedes comenzar a crear tu nueva presentación.

Paso 2 – Crear la nueva presentación

Luego de hacer click en New Prezi, aparecerá una pantalla como esta, donde deberás ingresar (opcional) un título para tu presentación y una breve descripción y ahora sí que podremos empezar a crear!!!

Paso 3

Como podrán ver, la interfaz de Prezi es muy similar a una hoja de cuaderno, en ella podrás poner texto, imágenes y videos.

Paso 4 – ¿Cómo agregar un texto?

Para ingresar texto, debes hacer doble click en cualquier parte de la pantalla, ingresar un texto, y se desplegarán nuevas opciones.

A. Alinear: sobre el texto ingresado, verás 5 íconos. Los primeros 4 son de alineación, (izquierda, centrada, derecha y justificado) y el último es por si quieres poner viñetas.

B. Tipografía: bajo el texto, verás 3 opciones, que cambiarán la tipografía del texto. Aquí Prezi tiene una debilidad, sólo existen tres posibilidades de formato de texto, que por lo demás vienen pre-establecidas.

C. Cuadro de texto: Con estas flechas podrás alargar o acortar el cuadro de texto.

D. Hoja de trabajo: Finalmente, con las lupas podrás acercar o alejar la hoja de cuaderno para luego ir agregando más objetos.

Paso 5 – ¿Cómo editar un texto?

Estas opciones se desplegarán cada vez que quieras editar ya sea un texto o una imagen y se compone básicamente de 4 herramientas.

A. Mover: si pinchas en la manito del centro, podrás mover el texto y cambiarlo de posición.Estas opciones se desplegarán cada vez que quieras editar ya sea un texto o una imagen y se compone básicamente de 4 herramientas

B. Agrandar/Disminuir: si quieres agrandar o disminuir el tamaño del texto o una imagen, puedes hacerlo con esta herramienta, con el signo más y menos

C. Girar: con esta herramienta podrás rotar o dar un nuevo sentido al texto o imagen

D. Editar: Con el lápiz puedes volver al texto y re-escribir la frase.

Otras herramientas

En el extremo superior derecho de tu presentación, siempre podrás ver esta rueda, que detallaremos a continuación.

A. Insertar:

1. Shapes / Formas: con esta herramienta, podrás dar énfasis a los textos de 4 maneras diferentes, puedes agregar flechas, líneas (rectas y estilo libre) y también podrás usar el destacador.

2. Imagen: puedes insertar imágenes, ya sea desde el ordenador o una página web.

3. Videos: puedes agregar videos directamente desde YouTube ingresando sólo el link.

4. Archivos: puedes agregar archivos desde el ordenador, tales como imágenes, videos o archivos en PDF.

B. Frame / Marco:

Los marcos, nos servirán como una nueva alternativa para dar énfasis, pero esta vez, será para resaltar grupos de objetos.

  • Los corchetes son una manera sutil, pero fácil de identificar dentro de la presentación completa.
  • El círculo, al igual que los corchetes, es fácil de identificar y nos ayudará a enfatizar más rápidamente,
  • El rectángulo, genera algo parecido al fondo de una diapositiva normal, tal como si la creáramos en PowerPoint
  • “Hidden”, este marco es invisible, podremos hacer referencia a él cuando ordenemos la presentación, pero no veremos el contorno de lo que está delimitando.

C. Path / Camino:

Esta herramienta es la que guiará nuestra presentación, con ésta trazaremos el recorrido que tendrá nuestro Prezi, definiendo que objetos mostrar primero y pudiendo volver a ellos cuantas veces sea necesario.

Cada vez que pinchemos un objeto aparecerá un número, éste nos indica el orden en que aparecerá, pero si ya has terminado de agregar los números y te das cuenta que faltó enumerar un objeto, puedes pinchar en los círculos que están entre dos números y asignarlo a este “nuevo” objeto, sin tener que cambiar la numeración completamente.

D. Colors & Fonts / Colores y Fuentes:

Esta opción nos permite cambiar el diseño (colores y fuentes) de lo que ya teníamos, hay 10 alternativas pre-establecidas donde escoger.

Si las pruebas todas y aún no te convence ninguna, Prezi te da otra alternativa, Theme Wizard, donde podrás crear tu propio tema, escoger colores del fondo, de los marcos, fuente del texto, entre otras opciones.

E. Show / Mostrar:

Cuando ya hayas terminado tu presentación, con esta herramienta podrás ver como quedó finalmente y dar los últimos toques para lucirte con esta nueva forma de presentar.

Si quieres ver otro tutorial, pero al estilo Prezi, puedes visitar: http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/

0 Responses

Publicar un comentario