Agenda Mujer
La mayoría de los masajistas utilizan productos (aceites, cremas, geles) que favorecen el deslizamiento de las manos por el cuerpo del masajeado. Generalmente, suelen ir acompañados de esencias naturales de plantas y flores. Es fundamental que estos productos se adecúen al tipo de masaje y a la zona del cuerpo sobre la que se va a realizar. Estas son algunas de las esencias más utilizadas en la elaboración de aceites y cremas para el masaje:
  • Aloe vera: es una planta muy rica en nutrientes y otras sustancias de interés para nuestro organismo, como aminoácidos, vitaminas, minerales y enzimas. El aceite hidratante con aloe vera regula la humedad de la piel y la mantiene suave y elástica.
  • Almendra: la almendra es rica en nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas A y E. Además, posee una alta concentración de ácidos grasos esenciales (oleicos y linoleicos). Al llegar a casa, aparca las preocupaciones laborales, tómate un respiro y sumérgete en la bañera con el gel de baño al aceite de almendras. Masajea tu cuerpo con el cepillo anticelulitis CONSUMER Terrena; sus nudos de madera penetran en profundidad en la piel para mejorar la circulación y disminuir la celulitis de las partes más problemáticas, como las cartucheras y el estómago. Después del baño, y con la piel todavía mojada, cubre tu cuerpo con el aceite hidratante CONSUMER con almendras dulces, ideal para solucionar casos de sequedad de la piel y, sobre todo, para realizar masajes, ya que es uno de los aceites más neutros.
  • Eucalipto: se utiliza para aliviar problemas musculares, artritis y reúma. Su uso relaja la piel del rostro y del cuerpo.
  • Manzanilla: además de tratar problemas musculares provocados por el ejercicio intenso o las malas postura (gracias a su efecto entiespasmódico), combate la ansiedad nerviosa y el insomnio.
  • Sándalo: hidrata y actúa contra la sequedad de la piel.
  • Melisa: actúa de forma positiva como sedante y balsámico. Constituye un magnífico tónico relajante que disminuye la ansiedad y el nerviosismo.
  • Enebro: da firmeza al busto y estimula el aparato circulatorio. Tiene un efecto tonificante.
  • Lavanda: la reina de las esencias. Destaca por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante. Además de para tratar dolores reumáticos se usa para disminuir la hipertensión, aliviar infecciones cutáneas, heridas y picaduras de insectos.
0 Responses

Publicar un comentario