Agenda Mujer
¿Quieres que tu casa se convierta en la casa de sus sueños? Entonces te invito a recorrer este blog, ya que aquí encontrarás todo tipo de consejos para decorar cada habitación de manera a la vez, práctica, elegante, original y con costos accesibles. Te presento herramientas para que tu hogar tenga la atmósfera que corresponde según tus gustos y los de tu familia. Pero antes que nada se vuelve imprescindible explicar con claridad en qué consiste la decoración de interiores.

La decoracion de interiores es la habilidad de crear una atmósfera distintiva en cada habitación de una casa, manteniendo una unidad entre todos los espacios, de modo tal que cada lugar sea funcional pero también representativo de los valores de una familia. Los decoradores profesionales se ocupan de pensar detalladamente en torno de los múltiples aspectos que hacen de una habitación un espacio habitable a la vez que atractivo. Siempre tienen en cuenta los rasgos arquitectónicos existentes, para poder desarrollar una decoración acorde, capaz de resaltar las mejores características y de disimular las menos armónicas. Estos expertos en casas cómodas y hermosas se encargan de crear un proyecto que incluye el esquema de colores de paredes y cielorrasos, empapelados, tratamiento de ventanas, tipos de pisos, muebles y accesorios (alfombras, arte, porcelana, etc.) e iluminación.
Para poder obtener los resultados óptimos, los decoradores de interiores se basan en tres pilares: por un lado, sus conocimientos técnicos que les permiten evaluar las condiciones de cada espacio así como también realizar combinaciones perfectas de elementos (colores, formas, texturas, etc.); por otro, la investigación profunda que realizan con cada cliente para conocer su estilo y también los usos que se darán a una habitación; por último, la creatividad, herramienta básica para que la decoración de un lugar sea realmente impactante. Saben cómo aprovechar al máximo el dinero a la hora de comprar muebles, pinturas, telas, luces y accesorios. Pueden ofrecer ideas de gran originalidad para todo tipo de presupuestos y casas, desde las más lujosas hasta las más modestas. Además, pueden realizar el proyecto de decoración o redecoración completo para una casa o para una sola habitación a la que se quiere dar un toque nuevo.
La decoración de interiores como disciplina cumple hoy un papel fundamental, dado que permite hacer del ámbito doméstico un espacio armónico, bello, funcional y acogedor, de modo tal que las personas adoren estar en él. Una cocina, un baño, un dormitorio o cualquier otra parte de una casa pueden ser verdaderos paraísos cotidianos en los cuales cargarse de nuevas energías, reunirse con la familia y los amigos, y disfrutar de ambientes de alta calidad estética. Recuerde que, si bien Ud. podrá realizar muchos cambios en la decoración, recomendamos contratar a decoradores de interiores expertos en caso de desear transformaciones grandes respecto de su hogar. La decoración, al contrario de lo que muchos piensan, es una tarea sumamente compleja y, además, requiere una gran cantidad de tiempo. Los decoradores le garantizarán un trabajo realizado con nivel, eficiencia y rapidez.


1 Response
  1. Sam Says:

    It is very good and nice collection. Love to see this. Thanks for sharing it.
    NZ Outdoor Sofa Bed


Publicar un comentario