Agenda Mujer
A algunas personas les resulta fácil envolver regalos con gracia, pero otras son incapaces. Independientemente de cómo se te dé envolver regalos, mis tips te ayudarán a hacer los paquetes más bonitos para poner junto al árbol de Navidad.

Pasos básicos para envolver

Lo más importante es tener paciencia. Antes, asegúrate de que tienes tiempo para dedicarle a la tarea de envolver. Las prisas conducen a un fracaso seguro. Intenta no utilizar demasiado papel. Cuanto menos utilices, más bonito quedará el acabado. El papel debe cubrir el regalo completamente. Y para acabar, disfruta del resultado. A menos que seas un profesional, nadie esperará un resultado perfecto. ¡Diviértete!

1.
¿Cuánto papel se necesita?
Para decidir cuánto papel se necesita, extiende el papel en una superficie y coloca el paquete encima. Corta un trozo de papel de manera que los extremos se solapen al acercarlos. La mayoría de personas utilizan demasiado papel; pero cuanto menos utilices más pulido quedará el paquete.

2. Envolver el regalo con el papel
Ahora ha llegado el momento de envolver el regalo con el papel. Para ello necesitas las dos manos y un poco de paciencia. Haz que el papel se ajuste al contorno del regalo. Utiliza las manos para asegurarte de que el papel queda bien pegado al regalo. Vuelve a comp robar que los extremos se solapen y que el papel quede bien pegado al regalo. Si quieres, puedes utilizar un poco de celo.

3. Doblar los extremos

El siguiente paso consiste en doblar los extremos. Tan sólo tienes que girar el paquete y doblar los extremos de los laterales. Dobla los extremos de cada lateral haciendo un triángulo de forma que el borde del papel forme una flecha. Cuando los extremos estén doblados, haz un poco de presi ón para que no se desdoblen. Es como si “plancharas” el papel, pero haciéndolo con las manos.

4. Sé cuidadosa con las terminaciones

Casi hemos acabado. Ahora lo único que tienes que hacer es poner atención y asegura bien con cinta adhesiva transparente en los extremos para asegurarte de que no se abren y dejan al descubierto el contenido. Será mu cho más sencillo si antes cortas algunos trozos de cinta adhesiva transparente para no tener que hacerlo luego mientras sostienes el papel en su sitio. Corta trozos pequeños de celo; apenas se verán cuando el regalo esté envuelto. Fácil, ¿verdad?.

5. La guinda del pastel: La cinta
Para acabar, puedes colocar una cinta bonita alrededor del regalo ya envuelto. También es muy sencillo. Comienza colocando la cinta por debajo del paquete y continúa por encima hasta unir los dos extremos. Entrel aza los dos trozos de cinta entre sí y dale la vuelta al paquete. Tensa la cinta y haz un lazo bonito. ¡Y listo!.

Encuentra tu estilo de envoltorio favorito

¿Te gustan los envoltorios sencillos, o prefieres un estilo más romántico? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar tu forma personal de envolver regalos.

1. Envoltorio moderno
La manera moderna de envolver siempre queda bien. Primero elige un papel bastante discreto; blanco, azul o plateado, por ejemplo. Después elige una cinta que haga juego. En la imagen utilizamos una cinta oscura y un papel bastante alegre. El contraste de colores hace que el paquete quede más vistoso. Para acabar, ondula la cinta utilizando la hoja de unas tijeras. Coloca la cinta entre tu dedo pulgar y la hoja y tira suavemente hacia el extremo de la cinta. Ten cuidado de no cortarte los dedos. Elige una tarjeta que hag a juego con el resto del paquete y escribe algo bonito.

2. Envoltorio tradicional

Así se han envuelto los regalos de Navidad toda la vida. Elige un papel con un estampado tradicional y un toque artesanal. Intenta encontrar un papel con imágenes de copos de nieve, gotas de lluvia o trineos. En cuanto a colores, el azul, el rojo, el verde y el blanco son ideales. En este paquete utilizamos dos cintas diferentes de colores que combinan entre sí. Para conseguir que quede como en la imagen, coge las dos cintas juntas y haz q ue recorran diagonalmente el regalo. Ata las cintas y utiliza hojas o flores secas para darle el toque final.

3. Envoltorio glamoroso
Este es para los más atrevidos. Los regalos envueltos así llaman mucho la atención y desvelan que esconden algo especial. Utiliza papel y cintas de colores y atrévete a elegir estampados llamativos. Cuanto más, mejor. Si quieres puedes utilizar dos tipos de papel. Primero, envuelve el paquete c on un papel. Después añade al paquete un trozo de papel de otro color que contraste. Sencillo, pero muy bonito.

Como personalizar el regalo

No hay nada como un regalo personal envue lto de una forma también personal. Afortunadamente, añadir detalles que llamen la atención resulta muy sencillo. Lo mejor es elegir un papel original que muestre personalidad. Además, dispones de una gran variedad de cintas y lazos bonitos para elegir, y muchísimas maneras de combinarlos. Y si estás preparado para el siguiente nivel, ¿qué te parece si utilizas lacre con un mensaje personal dentro? Y después, como no, la tarjeta. Ahí es donde te puedes lucir. Dale un toque personal y aprovecha para decirle algo bonito al receptor.



0 Responses

Publicar un comentario