Agenda Mujer

Para los amantes de la naturaleza, un jardín sin flores silvestres es tan triste como una flor sin mariposa, una hoja sin oruga o un árbol huérfano de pajaritos. Si crees que tu jardín es aburrido porque le falta la melodía de los bichitos, puedes aplicar unos cuantos truquitos para atraer mayor biodiversidad.

Los consejos para lograrlo vienen de la mano de Ken Thompson, un experto en fauna silvestre de la Universidad e Sheffield que ha estado estudiando durante tres años la biodiversidad en los jardines caseros de Gran Bretaña. Su conclusión, como ya os contamos, fue sorprendente: las grandes zonas rurales inglesas se han convertido en desiertos ecológicos, sin malas hierbas, flores silvestres o insectos. Y, por contra, al rededor de 16 millones de jardines británicos son el hogar de una rica diversidad asombrosa de plantas, insectos, mamíferos y aves.

Tras realizar este estudio, Thompson de dio cuenta de que los jardines eran una la reserva de la biodiversidad, pero también reparó en que, con la última moda pavimentarlos y ponerles césped de plástico, muy pronto también podían acabar convirtiéndose en inhóspitos para la vida animal y vegetal.

Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario