Agenda Mujer

Sugerencias de ramos con flores y hierbas que crecen por doquier

En un balde de lata se mezclaron hortensias, crespones y artemisas en tonos fucsias y morados. Las hojas de eucalipto y las varillas de lavanda desprenden un entrañable aroma natural a bosque. Página izquierda, detalle de un cardo azul, flores azules y tallos morados. Si se cortan y dejan secar, se consiguen arreglos vistosos y duraderos.
El arreglo está hecho on alstromelias rojas y amaraillas, dedales de oro, ramas de quillay nativo y hiedra.

La estructura de los coligües hecha caseramente sirve como adorno de terraza. El ramo de flores está hecho con alstromelias, girasoles y lavandas.

A un lado de la escalera de madera se amarró con pita un arreglo florar de cardos azules, alstromelias, ramas de feijoa y una hoja de estrelicia gigante.

Sobre la piedra tallada usada en tiempos pretéritos para moler, tanto maíz como oro (y que fue encontrada casualmente en una parcela de Limache), un ramo con frutos de feijoa, nigellias y espuelas de galán.
Sobre el macetero de cerámica, ramos hechos con flores de zanahoria. En el canasto de mimbre de Chimbarongo, hortensias y lavandas.

La campana está adornada con flores de espuela de galán y ramitos de lovelias.

Un canasto tipo panera con flores secas de nigellias y delgadas ramas silvestres hace las veces de centro de mesa.
En el ca­nas­to de fi­bra ve­ge­tal se mez­cla­ron de FLORES DE CARTHAMUS y va­ras de hi­no­jos.
Una pequeña fucsia rosada al centro, cardenales rojos a la izquierda y flores de plumbago a la derecha. Los tiestos antiguos de lata enlozada son del Parque de los Reyes.

Datos:

  • Homecenter Sodimac: semillas para calabazas decorativas y comestibles, fono compras 600 600 4020.
  • Jardín Colonial: camino Mirasol 1526, Las Condes, fono 214 2356.
  • Jardín San Enrique: Vicente Valdés 383, La Florida, fono 285 4475.
  • Parque de Los Reyes: Balmaceda con Bulnes. Abierto de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 hrs; sábado y domingo, de 10:00 a 18:30 hrs.
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario