Agenda Mujer
Dedicar un día de descanso a tu cuidado personal es algo que necesitas para encontrar la serenidad. Olvídate del teléfono y de tu agenda de trabajo, y concéntrate sólo en tu propio bienestar mientras llevas a cabo estas prácticas:

De 10:30 a 11:30- Desayuno y baño

Al despertar, acostada en la cama, estírate bien. Prepárate un desayuno que incluya jugo de naranja, frutas, cereales, café o té, mientras escuchas música o lees el periódico.

Toma un baño de agua tibia y después fría. Consiéntete con ese momento radiante y energizante que despierte tus sentidos, que te dé una sensación de vigor durante y después del baño.

Hazte una exfoliación que elimine las impurezas y te cierre los poros. Devuélvele la suavidad y resplandor a tu cuerpo con una crema que remueva las células muertas que le quitan vitalidad y frescura a tu piel y al mismo tiempo estimule la circulación sanguínea, dándole una apariencia saludable y lisa.

De 11:30 a 12:00- Rostro y cabello

A continuación es fundamental que te laves la cara con un gel limpiador gentil y luego te apliques un tónico no astringente, suave, espumoso y derivado del azúcar, y un tónico no astringente con textura de leche, que te hidrate y refresque la piel sin eliminar sus emolientes naturales.

Aplícate en el cabello una mascarilla nutritiva y revitalizante, y envuélvelo en plástico transparente para que te haga un mejor efecto. Deja que la mascarilla haga su efecto.

De 12:00 a 13:00 - Baño agua caliente y fría

Métete a la regadera e intercala el agua caliente y la fría. Activa tu circulación sanguínea girando la manguera de la regadera con movimientos circulares desde los tobillos hasta el cuello, haciendo hincapié en las piernas y en el pecho, y termina con agua fría.

A continuación enjuaga tu cabello para retirar la mascarilla y usa un producto humectante que le proporcione brillo.

Seca bien tu cuerpo y aplícate una buena capa de crema humectante con suave masaje.

De 13:00 a 13:30 Aperitivo

Mientras tu piel absorbe toda la hidratación, date un descanso, degustando un jugo de tomate o de zanahoria.

De 13:30 a 14:30 - Pedicure

Dale un baño jabonoso de diez minutos a tus pies para relajarlos. Después aplícales una crema exfoliante para eliminar las células muertas, insistiendo en las zonas con durezas como lo son los talones.

Dale una forma ligeramente cuadrada a tus uñas con una lima. Sumerge de nuevo tus pies en agua tibia y sécalos muy bien. Empuja las cutículas con un palito de naranjo y elimina los pellejitos. Frota las durezas con una piedra pómez.

Aplícate crema en las uñas y alrededor de las cutículas y déjala cinco minutos. Retírala y cepilla tus uñas. Ponte crema en todo el pie con un masaje y aplícate en las uñas una base fortalecedora y dos capas de esmalte, esperando cinco minutos entre cada una.

De 14:30 a 16:30 -Almuerzo y descanso

Haz un almuerzo que incluya una ensalada de frutas, verduras, semillas y té sin azúcar. Tras el almuerzo toma una siesta reparadora.

De 16:30 a 17:30 - Manicure

Dale a tus manos un baño en agua tibia y jabonosa. Despídete de la resequedad de tus uñas y dales una apariencia mucho más cuidada y femenina, liberándolas de la dura y reseca cutícula.

Aplica una pequeña cantidad en la cutícula, masajéala y sólo empújala, nunca la cortes. Lima tus uñas y aplícate en las manos una crema nutritiva. Después aplícate un fortalecedor de uñas y barniz de color.

De 17:30 a 18:30 - No hagas nada

Hasta que tus uñas estén bien secas, relájate disfrutando de buena música o tu programa de televisión favorito.

De 18:30 a 19:30 - Paseo

Sal a la calle, pasea por tu zona preferida y siéntate a saborear un café capucchino.

De 19:30 a 20:30 - Baño de placer y masaje

La mejor forma de terminar la jornada es con un baño entre 37 y 38 °C con un aceite aromático y relajante de lavanda.

Después de enjuagarte, sécate y extiende una leche corporal hidratante que nutra y reafirme tu piel.

0 Responses

Publicar un comentario