Agenda Mujer
Desde algunos días he visto incrementada la cantidad de amigos y conocidos que usan Tumblr, otra red social que ha dado su salto a la fama hace solo unos años, aunque su origen se remonta al 2007, año en el que empezó a sonar con fuerza todo lo relacionado a blogs y redes sociales.

Pero, ¿Qué es realmente Tumblr? Nada menos que otra plataforma de interacción con gente conectada a Internet que quiere mantener una actualizada y activa vida en los medios a través de fotos, videos, chats, links e incluso videos, todo eso que te gusta de la Internet registrado en un solo lugar.

Tumblr incorpora el muy usado sistema denominado microblogging que consiste en compartir a través de palabras o frases cortas informaciones de otros bloggers que nos gustan, nos interesan e incluso hacer reblog (publicar en nuestros blogs) los artículos más resaltantes.

Principales características de Tumblr.

Es una red social en la que priman los contenidos de alta calidad, tanto las imágenes, los videos y los textos que se publican llevan un sello que los convierte en información valiosa y trascendente.

Es tal vez una de las pocas redes que permite insertar 7 tipos de contenidos tales como textos, fotografías, citas, links, conversaciones, audio y video.

Si se trata de comparar, podríamos decir que tiene características de Twitter y Facebook pues se puede poner “Me gusta”, compartir información en tu blog personal, re-compartir el post de otro usuario (como hacer RT en Twitter).

Para abrir una cuenta de Tumblr solo hay que dirigirse a este enlace y completar los datos que se muestran, una vez que tengas todo listo podrás empezar a personalizar tu sitio colocando un título, un fondo de perfil, un formato de imágenes y todo lo relacionado a la parte visual de este espacio que seguro te llevará ratos bastante amenos, podrás conocer muchas personas y aumentarás tu cantidad de seguidores en todo el mundo.

Wikipedia define a tumblr así, yo lo definiría simplemente como la cura al aburrimiento. Acá, las razones de por qué tumblr la lleva, para que se motiven los que aún no lo conocen, y para que confirmemos nuestro gusto por lo exquisito y refinado las que lo usamos hace rato.

5. El factor sorpresa

Estás aburrid@, te metes a tumblr, en tu página principal te encuentras con memes, imágenes chistosas, vídeos de las bandas que te gustan, y de repente BAM! un gif animado de una foto de un señor que hojea un periodico, en un loop eterno. Maravilloso.

4. La flexibilidad

Si sabes un poquito de html y css puedes cambiar completamente la apariencia de tu tumblr, puedes hacer incluso tus propios temas. Tumblr ni siquiera te obliga a quedarte con el mismo username para siempre, y eso sí que es raro porque en todos los otros servicios te obligan a casarte con un solo nombre para el resto de la vida. Y todos sabemos que eso es antinatural.

3. No es red social

Nadie se mete contigo, tú no te metes con nadie. Uno puede elegir entre dejar o no que la gente te responda o te haga preguntas, pero casi siempre lo que uno sabe de la gente es lo que la gente postea. Nada más. Nada de likes, nada de reply. Puro reblog y diversión.

2. Es fácil

Te haces una cuenta, sigues algunos tumblrs, rebloggeas unos posteos locos, posteas algunas cosas propias (el don de la palabra) y después la cosa funciona haciendo un continuo scroll hacia abajo,

1. Es lo mejor para pasar el tiempo

Esperando la hora del doctor? Tumblr. Tu mamá se demora con el almuerzo? Tumblr. Una clase muy aburrida? Tumblr. De alguna manera Tumblr hace pasar el tiempo más rápido, en serio. Twitter está lleno de personas entrometidas, en Facebook están tus papás (!!), en Tumblr? en Tumblr hay gifs animados cinemagraph geniales. ¿En cuál prefieres gastar tu tiempo?

Si te convencí, crea tu cuenta, acá.


Etiquetas: 0 comentarios | edit post
Agenda Mujer
Si hay algo que le debamos agradecer a internet es el gran nexo que es para comunicar personas alejadas por miles de kilómetros de distancia, y si aplicamos esta premisa al comercio se ha convertido en el primer vehículo para realizar ventas, con grandes empresas como Amazon o Zara obteniendo beneficios millonarios gracias a sus ventas online.


Pero dejamos atrás a empresas como las anteriores y bajemos un poco la escala. Pongamos que eres un pequeño artista y estás interesado en vender tus obras creadas con todo el amor del mundo durante tus ratos libres. Es obvio que tu objetivo no es hacerte millonario pero si ganar un poco de dinero que te permita darte ese capricho que se resiste o realizar el viaje que llevas tanto tiempo deseando. Puedes optar por eBay, pero no creo que un sistema de pujas valga para vender ese retrato de tu abuela a lo Warhol. ¿Porqué no probar en Etsy?

Etsy es una tienda online que se abastece de miles de pequeños artistas que la usan como medio para dar a conocer al público sus obras. Empezó en 2005 cuando Rob Kalin, un aficionado a la artesanía, se dio cuenta que no existía un sitio web donde poder vender sus obras por lo que decidió crear uno propio con la ayuda de Chris Maguire y Haim Schoppik, que le ayudaron a la hora de programar el código y diseñar la web. Y sus estadísticas actuales asustan con más de 25 millones de visitas al mes, más de 10 millones de usuarios registrados y cerca de 800.000 tiendas activas en la web. Y entre sus tiendas puedes encontrar artículos de todo tipo, desde figuras de las Tortugas Ninja ochenteras hasta cuadros al óleo de gran calidad, lo que se convierte en el lugar ideal para buscar ese regalo especial y único con el que asombrar estas navidades.

Enlace | Etsy

Etsy es una tienda online que pone a disposición de los artesanos un espacio para vender sus productos. Voy a poner los pro y los contra de este sitio por si tienen interés en tener un lugar en internet para vender:

Pro:

  1. Solamente para artesanos y proveedores de material.

  2. Cobran 20 centavos por anuncio, puedes poner 5 fotos en cada anuncio y lo puedes tener por 4 meses por ese precio.

  3. Aceptan muchos métodos de pago incluido Paypal.

  4. Tienes un panel de control para mirar tu deuda y tu puedes pagar voluntariamente o ellos te pueden cargar a tu cuenta en el plazo dado.

  5. Tienes la opción de poner una ventanita tipo flickr con tus productos en cualquier página personal o web, pero no funciona con wordpress gratuito.

  6. Es fácil de administrar. Te dice la fecha en que expiran tus anuncios, lo que debes, puedes colocar tus favoritos en cuanto a vendedores o productos.

Contra:

  1. Hay miles vendiendo los productos similares al tuyo con lo cual es un poco cansino cuando das a buscar algo específico y te salen cientos de páginas.
  2. Cobran una comisión de un 3,5% por producto vendido y si a esto le añades el 3,5% que cobra paypal en caso de que esa sea la forma de pago, al final tienes que desembolsar un 7% más 20 centavos por anuncio. Tienes que tomar eso en cuenta a la hora de poner los precios.
  3. La mayoría del mercado meta es anglosajón, por lo tanto es recomendable que tengas tu anuncio traducido al inglés.
  4. Creo que solamente está en inglés su administración pero hay opciones de grupos de etsy en español en el flickr.
Etiquetas: 0 comentarios | edit post