Agenda Mujer
He aquí una nueva forma de reciclar los libros en obras de arte que se pueden mostrar en una mesa o pared y salvar el medio ambiente al mismo tiempo.

Hacer esculturas libro es una manera creativa de reciclar y reutilizar los tomos de edad. Echa un vistazo a lo que hacen los artistas para obtener un poco de inspiración. Nicholas Jones y Su Blackwell son dos artistas que usan libros para sus obras de arte excepcionales y ambos son reconocidos por sus creaciones.

Por supuesto, la mayoría de nosotras no podemos esperar que coincidir con su ingenio, pero, si alguna vez has estado intrigada por esculturas de datos cruzados y quieres crear tu obra de arte cuenta propia, es más fácil de lo que piensas. Y no sólo es un proyecto relativamente barato, pe estarás ayudando al medio ambiente, impides que libros antiguos sean arrojados a los vertederos.

A pesar de su aspecto complejo y difícil de hacer, si se puede doblar una carta, tu puedes doblar las páginas en esculturas. La técnica para la creación de ellos es sorprendentemente simple. La mejor parte es que tu no necesitas ninguna herramienta, sólo estás limitada únicamente por tu imaginación. No hay manera correcta o incorrecta de hacer esto.

Cuando haya terminado de doblar, puede mostrar sus libros alterados en una mesa o montarlas en un tablero y colgar en la pared.

Técnicas básicas para plegar un libro

Todo lo que debemos hacer, para crear nuestra propia obra maestra, es repetir una secuencia de otros patrones de plegamiento, una página a la vez. Y la práctica hace la perfección-es fácil de solucionar o empezar de nuevo ya que simplemente puede desplegar las páginas. Cuando el libro se completa, los errores y los pliegues anteriores no serán visibles.

Hay un número de maneras en que se puede comenzar. Tu puedes comenzar en la primera o última página de tu libro, utilizando los pliegues repetidos una y otra vez, todos en la misma dirección. O, por primera vez puede doblar las páginas de frente a una sección de páginas al centro en un patrón, y luego desde la parte posterior de la sección central en el mismo patrón, y luego doblar las páginas en la sección central en un patrón diferente.

También puede optar por dejar capas iguales de páginas desplegadas en el frente y la espalda, o simplemente en un extremo.

Materiales

Libros

Instrucciones

  1. Coloque el libro sobre una superficie plana y decida dónde va a empezar a doblar.
  2. Experimento con la página de diferentes pliegues y cuando se tiene uno que te guste, sólo sigue doblando hasta que esté satisfecho por cómo se ve. Puedes dejar una cuantas páginas desplegadas a cada lado del libro o retirarse todos ellos.
  3. Cuando hayas terminado, puedes colocar el libro sobre una mesa plana o simplemente colgarlo de la pared.
Agenda Mujer
Ornamentos para ambientar
El kirigami es el arte del papel recortado, así como el origami lo es del papel plegado. Cuando surgió el papel, en Chima, casi de inmediato alguien lo cortó, así que el origen del kirigami es milenario.

El origami es el arte de origen japonés del plegado de pape, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como papiroflexia.

El origami es definodo como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son elementos de la naturaleza como flores, érboles entre otros motivos.

Agenda Mujer
A algunas personas les resulta fácil envolver regalos con gracia, pero otras son incapaces. Independientemente de cómo se te dé envolver regalos, mis tips te ayudarán a hacer los paquetes más bonitos para poner junto al árbol de Navidad.

Pasos básicos para envolver

Lo más importante es tener paciencia. Antes, asegúrate de que tienes tiempo para dedicarle a la tarea de envolver. Las prisas conducen a un fracaso seguro. Intenta no utilizar demasiado papel. Cuanto menos utilices, más bonito quedará el acabado. El papel debe cubrir el regalo completamente. Y para acabar, disfruta del resultado. A menos que seas un profesional, nadie esperará un resultado perfecto. ¡Diviértete!

1.
¿Cuánto papel se necesita?
Para decidir cuánto papel se necesita, extiende el papel en una superficie y coloca el paquete encima. Corta un trozo de papel de manera que los extremos se solapen al acercarlos. La mayoría de personas utilizan demasiado papel; pero cuanto menos utilices más pulido quedará el paquete.

2. Envolver el regalo con el papel
Ahora ha llegado el momento de envolver el regalo con el papel. Para ello necesitas las dos manos y un poco de paciencia. Haz que el papel se ajuste al contorno del regalo. Utiliza las manos para asegurarte de que el papel queda bien pegado al regalo. Vuelve a comp robar que los extremos se solapen y que el papel quede bien pegado al regalo. Si quieres, puedes utilizar un poco de celo.

3. Doblar los extremos

El siguiente paso consiste en doblar los extremos. Tan sólo tienes que girar el paquete y doblar los extremos de los laterales. Dobla los extremos de cada lateral haciendo un triángulo de forma que el borde del papel forme una flecha. Cuando los extremos estén doblados, haz un poco de presi ón para que no se desdoblen. Es como si “plancharas” el papel, pero haciéndolo con las manos.

4. Sé cuidadosa con las terminaciones

Casi hemos acabado. Ahora lo único que tienes que hacer es poner atención y asegura bien con cinta adhesiva transparente en los extremos para asegurarte de que no se abren y dejan al descubierto el contenido. Será mu cho más sencillo si antes cortas algunos trozos de cinta adhesiva transparente para no tener que hacerlo luego mientras sostienes el papel en su sitio. Corta trozos pequeños de celo; apenas se verán cuando el regalo esté envuelto. Fácil, ¿verdad?.

5. La guinda del pastel: La cinta
Para acabar, puedes colocar una cinta bonita alrededor del regalo ya envuelto. También es muy sencillo. Comienza colocando la cinta por debajo del paquete y continúa por encima hasta unir los dos extremos. Entrel aza los dos trozos de cinta entre sí y dale la vuelta al paquete. Tensa la cinta y haz un lazo bonito. ¡Y listo!.

Encuentra tu estilo de envoltorio favorito

¿Te gustan los envoltorios sencillos, o prefieres un estilo más romántico? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar tu forma personal de envolver regalos.

1. Envoltorio moderno
La manera moderna de envolver siempre queda bien. Primero elige un papel bastante discreto; blanco, azul o plateado, por ejemplo. Después elige una cinta que haga juego. En la imagen utilizamos una cinta oscura y un papel bastante alegre. El contraste de colores hace que el paquete quede más vistoso. Para acabar, ondula la cinta utilizando la hoja de unas tijeras. Coloca la cinta entre tu dedo pulgar y la hoja y tira suavemente hacia el extremo de la cinta. Ten cuidado de no cortarte los dedos. Elige una tarjeta que hag a juego con el resto del paquete y escribe algo bonito.

2. Envoltorio tradicional

Así se han envuelto los regalos de Navidad toda la vida. Elige un papel con un estampado tradicional y un toque artesanal. Intenta encontrar un papel con imágenes de copos de nieve, gotas de lluvia o trineos. En cuanto a colores, el azul, el rojo, el verde y el blanco son ideales. En este paquete utilizamos dos cintas diferentes de colores que combinan entre sí. Para conseguir que quede como en la imagen, coge las dos cintas juntas y haz q ue recorran diagonalmente el regalo. Ata las cintas y utiliza hojas o flores secas para darle el toque final.

3. Envoltorio glamoroso
Este es para los más atrevidos. Los regalos envueltos así llaman mucho la atención y desvelan que esconden algo especial. Utiliza papel y cintas de colores y atrévete a elegir estampados llamativos. Cuanto más, mejor. Si quieres puedes utilizar dos tipos de papel. Primero, envuelve el paquete c on un papel. Después añade al paquete un trozo de papel de otro color que contraste. Sencillo, pero muy bonito.

Como personalizar el regalo

No hay nada como un regalo personal envue lto de una forma también personal. Afortunadamente, añadir detalles que llamen la atención resulta muy sencillo. Lo mejor es elegir un papel original que muestre personalidad. Además, dispones de una gran variedad de cintas y lazos bonitos para elegir, y muchísimas maneras de combinarlos. Y si estás preparado para el siguiente nivel, ¿qué te parece si utilizas lacre con un mensaje personal dentro? Y después, como no, la tarjeta. Ahí es donde te puedes lucir. Dale un toque personal y aprovecha para decirle algo bonito al receptor.