Agenda Mujer
Los alimentos que tu hij@ ingiere determina qué tan buena será su salud en el corto, mediano y largo plazo. Por eso debes vigilar muy bien lo que los niños comen, en especial lo que llevan a la escuela.

Para preparar meriendas más sanas los siguientes tips le serán de gran utilidad:

  1. Prepare meriendas que incluyan todos los grupos de alimentos: cereales, leguminosas (todo tipo de frijoles), vegetales, frutas, lácteos, huevos, grasas y azúcares.
  1. Aliste un menú semanal de meriendas con la participación de su hijo, para que opine sobre lo que le gustaría llevar.
  1. Evite poner siempre lo mismo, para que el infante no se aburra y, además, consuma diferentes nutrientes.
  1. Recurra a preparaciones creativas, como el uso de vegetales harinosos en lugar de harinas refinadas o el uso de moldes que le permitan hacer figuras divertidas con frutas y vegetales.
  1. Ponga de todo un poco para lograr una merienda balanceada y deliciosa.
  1. Varíe a diario el tipo de emparedado, que puede ser con pan cuadrado, en bollito, francés o integral, acompañado con carne, frijol, atún, jamón, queso o margarina con mermelada. De ser posible agregue tajadas de tomate o pepino, unas hojitas de lechuga.
  1. Prefiera las bebidas elaboradas con leche y fruta natural o chocolate o el yogur líquido. Añada poca o nada de azúcar.
  1. Incluya alimentos horneados como dulces, galletas, empanadas, pudines y otros que brindan mucha energía. De nuevo, use el azúcar con mesura.
  1. Las frutas no pueden faltar en una merienda, sean enteras, cortadas en trocitos, solas o acompañadas con yogur o gelatina. Son una excelente fuente de vitaminas y minerales.
Evita, en la medida de lo posible, las golosinas, pues tienen mucho azúcar que puede favorecer el sobrepeso y las caries. Rehúye los condimentos, prefiere las especias naturales al cocinar.

Meriendas bien balanceadas

Una merienda balanceada no tiene que ser aburrida. Use su ingenio y planee menús diferentes.

Una merienda puede incluir:

  • Emparedado
  • Jugo de fruta
  • Galletas o queque
  • Fruta picada o entera
  • Trocitos de vegetales.

No lo olvide que la merienda ideal debe ser nutritiva, fácil de transportar, que no se derrame, fácil de comer, tener texturas y consistencias variadas, ser de colores llamativos, estar poco endulzada y condimentada.


Recetas de meriendas escolares saludables

A continuación se presentan varias recetas de emparedadosque se pueden utilizar como meriendas escolares:

Emparedado clásico escolar

Ingredientes

3 rebanadas de pan cuadrado integral


1 taza de pollo cocido y picado


1/4 taza de apio picado


1/2 cucharadita de jugo de limón


1 cucharada de mayonesa


1/2 cucharadita de mostaza


1 hoja de lechuga


2 rodajas de tomate


Procedimiento: En un recipiente, mezcle bien el pollo, el apio, la sal, ellimón, la mayonesa y la mostaza. En una rebanada de pan integral coloque la lechuga, el tomate y un poco de mayonesa. Cubra con otra rebanada de pan y ponga encima la mezcla del pollo. Finalmente, cubra con otra rebanada de pan. Presione un poco. Parta en triángulos o cuadrados. La mezcla rinde para dos emparedados.

Hamburguesa escolar

Ingredientes


1 pan de hamburguesa


1 hoja de lechuga

2 rodajas de tomate


1/2 libra de carne molida cocinada


1 cucharada de mayonesa


I rebanada de queso


Preparación En una parte del pan de hamburguesa, coloque la lechuga, el tomate, la carne, el queso y en la otra parte del pan unte la mezcla de la mayonesa. Con esta ultima rebanada, cubra la anterior. El relleno rinde para dos hamburguesa.

Emparedado de macarrones


Ingredientes


3 rebanadas de pan integral


I hoja de lechuga


1 cucharadita de mostaza


1 cucharada de mayonesa


1 laza de coditos cocidos (macarrones)


2 cucharadas de apio


2 huevos duros


Preparación: Ponga en la batidora la mayonesa, los huevos duros y la mostaza. Bata muy bien y luego retire de la batidora. Agregue el apio y los macarrones. Mezcle bien. En una rebanada de pan integral, coloque una hoja de lechuga, cubra con la mitad de la mezcla y tape con la otra rebanada. El relleno rinde para dos emparedados

0 Responses

Publicar un comentario